Zalima homenajea a mujeres históricas en el 8M


El centro, con más de 50 años de experiencia formando profesionalmente a la mujer, aboga por una igualdad real desde la educación

Celebración del 8M. en Zalima./Foto: LVC
Celebración del 8M. en Zalima./Foto: LVC

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, alumnas del centro Zalima han hecho un recorrido por la historia, aproximándose al perfil de diferentes mujeres que han sentado precedente y que son auténticas referentes por su trabajo, entrega y dedicación como Marie Curie, Hipatia de Alejandría o Ada Lovelace, entre otras. Con este homenaje, las alumnas quieren mandar un mensaje de igualdad en el 8M, una igualdad que desde el centro educativo promueve desde la formación.

En el Día Internacional de la Mujer ponemos el foco de atención en la necesidad de una igualdad real, con oportunidades y sin discriminación por alguna por razón de sexo. Este cambio ha de originarse desde la educación y la aceptación sin imposiciones.

Zalima se suma a las campañas de apoyo y defensa de la mujer de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Córdoba con mensajes como #imparables, #mujeresenmoviento o #quierosercomoella. A ellos, sumamos un #ZalimaInspira por el que la institución lleva más de 50 años educando a la mujer como vía de prosperidad social garantizada. “Sabemos que la mujer cuenta con valores y cualidades que son cruciales para la evolución y el progreso social. Así, llevamos mucho tiempo apoyándolas en su formación para facilitarles su desempeño personal y profesional en igualdad”, explica la directora de Zalima, Aguas Santas López.

Con la evolución social, el hombre y la mujer han de sumar sinergias con el objetivo de garantizar la prosperidad, razón por la cual en Zalima “defendemos que la educación es la base necesaria para el buen funcionamiento de cualquier sociedad. Y por ello nos comprometemos con la mujer, su empoderamiento, el desarrollo de sus aptitudes profesionales y de la concienciación del papel que deben ejercer en la empresa, la familia y en las diferentes relaciones sociales. Mediante la educación conseguimos que las alumnas saquen el máximo rendimiento a su potencial aportando valores positivos y constructivos a la realidad social”, prosigue la directora.

Por ello, trabajamos con nuestras alumnas aptitudes para el liderazgo, el trabajo en equipo y el compañerismo, valores que son muy demandados por las empresas en la actualidad y que facilitan su inserción laboral como clave social, profesional, independiente, capaz y competente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here