Un bloque que no gana para sustos


El edificio que fue desalojado en la calle El Almendro sufrió un conato de incendio en septiembre

Efectivos de los bomberos en la calle El Almendro del barrio de Santa Rosa./Foto: @cordobafire bloque
Efectivos de los bomberos en la calle El Almendro del barrio de Santa Rosa./Foto: @cordobafire
Efectivos de los bomberos en la calle El Almendro del barrio de Santa Rosa./Foto: @cordobafire bloque
Efectivos de los bomberos en la calle El Almendro del barrio de Santa Rosa./Foto: @cordobafire

Vivir en la calle El Almendro puede llegar a ser casi un deporte de riesgo. Así lo piensa uno de los vecinos del bloque que fue desalojado este miércoles por un escape de gas en la hornilla de la cocina del segundo D. Un suceso que movilizó a los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, a los agentes de la Policía Nacional y Local, así como a los miembros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Pero los desgraciados incidentes en el bloque se remontan al mes de septiembre. Entonces, en casa de este vecino hubo un escape en una de las bombonas que hicieron arder unos trapos que cayeron sobre ellas. Pese a lo aparatoso de la situación, otro vecino logró dejar el incendio en un conato, gracias a que consiguió sofocar lo con un extintor antes de que llegaran los bomberos. “Formó mucho humo. Fue espectacular y nos dejó bastante destrozo”, recuerda el propietario de la vivienda “.

Pero esto no fue todo, ya que, “unos meses después, la misma mujer que fue atendida ayer se quedó dormida una mañana sin responder a las llamadas a su puerta. Se tuvo que llamar a los bomberos otra vez y entraron por la ventana, para lo que tuvieron que reventar la reja. Afortunadamente, todo quedó en un susto, porque estaba solamente dormida y como padece problemas de audición no se enteró de las llamadas”, explica este vecino de la calle El Almendro que desea que no haya más incidentes, ya que no ganan para sustos en los últimos meses.