Así arden los contenedores junto al Burger King


La noche en la capital cordobesa ha acabado de una manera que, por cada vez más habitual, no deja de ser lamentable. Y es que, junto al Burger King ubicado en la Avenida de Cádiz, han ardido varios contenedores. Y todo apunta a que el fuego -una vez más- ha sido intencionado.

Hasta la zona se han desplazado, pasadas las 23:00 horas, los efectivos del Servicio de Extinción y Salvamento (SEIS) de Córdoba, que han sofocado el incendio de los contenedores. La virulencia del fuego ha sido bastante considerable, como se puede ver en el vídeo publicado en la cuenta de Twitter @aac3009.

Cabe recordar que, en noviembre 2018, esta problemática no ofrecía peores datos que en el mismo periodo de 2017. Y es que, hasta dicho mes del pasado año, 218 contenedores ardían en la ciudad. Mientras que, en el mismo plazo del año en curso, son 201. Aunque el número sea un poco inferior, no deja de ser cierto que la cantidad es muy elevada y, en dos años, se va a acercar al medio centenar.

Una cifra que debe llamar a la reflexión de las autoridades municipales y, también, a la colaboración ciudadana. De cara a poner freno a una sangría que, por contenedor, cuesta al erario casi 1.000 euros. Y que en el barrio de la Fuensanta y el Distrito Sur tiene mayor concentración de sucesos de este tipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here