María Carmen Alonso, la mejor vendedora de la ONCE


Fue futbolista de élite, llegó a jugar en la Primera División Femenina, siendo convocada para la selección andaluza y española como centrocampista

María Carmen Alonso recibe el premio de la ONCE.
María Carmen Alonso recibe el premio de la ONCE. /Foto: LVC

María del Carmen Alonso ha sido seleccionada como la mejor vendedora de la ONCE del año 2018 en el ámbito de la Dirección de Zona de la ONCE en Málaga, que incluye las provincias de Córdoba y Málaga, con un galardón con el que la organización trata de reconocer anualmente el esfuerzo de los trabajadores dedicados a la venta responsable de sus diferentes productos de juego.

María Carmen Alonso recibe el premio de la ONCE.
María Carmen Alonso recibe el premio de la ONCE. /Foto: LVC

Según ha indicado la ONCE en una nota, María del Carmen Alonso, vendedora con discapacidad, se dedica a esta labor desde el 5 de octubre de 2015, desempeñando su actividad actualmente en la capital cordobesa, concretamente en la puerta del Hospital de Cruz Roja.

“Debido al buen trato que ofrece a los enfermos, éstos bajan a comprarle los productos a diario y a entregarle obsequios como bufandas y gorros de punto para el frío”, ha indicado la ONCE, que ha detallado que la vendedora dedica su tiempo libre “a caminar y hacer ‘aquagym’, además de a su pasión deportiva que es el Córdoba CF, equipo del que es socia”. En otro tiempo, Alonso “fue futbolista de élite, llegó a jugar en la Primera División Femenina, siendo convocada para la selección andaluza y española como centrocampista”.

María del Carmen Alonso, junto a los otros 22 vendedores seleccionados de todos los puntos de España, ha recibido el galardón recientemente en el transcurso de una cena de gala celebrada en el Hotel Ilunio Pío XII de Madrid, en la que estuvieron acompañados por los máximos responsables de la organización.

Además de la gala, los premiados pudieron disfrutar de todo un fin de semana de convivencia y compañerismo, en el que hubo tiempo para una visita guiada por el Madrid ‘Del Vanguardismo del Siglo XXI al centro histórico de la ciudad’; asistencia a un espectáculo cultural; almuerzos y cenas de convivencia; y tiempo libre para su propio disfrute.

En Málaga y Córdoba, la ONCE cuenta en la actualidad con una red de 1.420 vendedores, todos ellos personas con discapacidad.