Caída en picado de las temperaturas y vuelve la lluvia


La parte central de la semana estará marcada por un ostensible cambio meteorológico

temperaturas Córdoba
Los cordobeses se protegen bajo sus paraguas de la lluvia. /Foto: LVC

El tiempo primaveral (que pudiera antojarse una antesala del verano en otro mes del año que no fuese el final de febrero y el comienzo de marzo) se irá -al menos, durante tres días- esta semana en la capital cordobesa. Y es que según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas caerán en picado y aparecerá, al fin la lluvia.

gráfica aemet
Gráfica con la predicción de temperaturas máximas y mínimas oara esta semana./Foto: Aemet

Y es que, de los 26 grados de máxima registrados este domingo, se pasará a los 15 en que se quedará el mercurio el viernes. La caída comenzará este lunes, jornada en la que Aemet pronostica una temperatura máxima de 23 grados. Mientras que el martes se alcanzarán 21, para descender a los 19 y 18, durante miércoles y jueves. En el apartado de las mínimas, el martes se quedarán en 11 grados, por los siete del miércoles, los cinco del jueves y los cuatro de viernes y sábado, previstos por la Agencia Estatal de Meteorología.

Respecto a las esperadas precipitaciones, estas aparecerán el martes y se prolongarán durante miércoles y jueves. Para el viernes la lluvia ya se habrá ido, si bien los cielos estarán parcialmente nubosos. Mientras que la del sábado será una jornada soleada en la temperatura se recuperará y ascenderá a los 22 grados de máxima.