Cerca de 300 caballos para celebrar el Día de Andalucía


En el acto, se rendirá homenaje a José Barranco por "su impecable trayectoria y aportación a la promoción y difusión del mundo del caballo"

Rafael Blanco, José Barranco y José Antonio Merlos. cordoba ecuestre caballerizas
Rafael Blanco, José Barranco y José Antonio Merlos. /Foto: LVC

 

Rafael Blanco, José Barranco y José Antonio Merlos. cordoba ecuestre caballerizas
Rafael Blanco, José Barranco y José Antonio Merlos. /Foto: LVC

Como viene siendo habitual, Córdoba Ecuestre organizará el próximo viernes, 28 de Febrero, Día de Andalucía, la XII Marcha Hípica “Córdoba a Caballo”.

Esta cita se ha convertido en un tradicional encuentro de asociaciones, clubes, peñas y aficionados del caballo en Córdoba y provincia y dada su singularidad se ha convertido en la manera más vistosa de festejar el día de nuestra comunidad autónoma.

La salida tendrá lugar desde la Huerta de Caballerizas Reales – Acceso Puerta de la Ribera, a las 12:00, donde está prevista la recepción de participantes a partir de las 10:00, en este amplio espacio.

Este encuentro servirá igualmente, como viene siendo habitual, de marco para rendir un merecido homenaje a una gran personalidad del mundo del caballo en nuestra provincia, como es José Barranco Reyes, al que se le reconocerá su impecable trayectoria y aportación a la promoción y difusión del mundo del caballo en Córdoba.

Todos los participantes tendrán la oportunidad de realizar un agradable paseo por el callejero de Córdoba, con una duración aproximada de dos horas, y donde podrán disfrutar del siguiente recorrido:

Concentración y salida desde la Huerta de Caballerizas – Acceso Puerta de la Ribera, Av. del Alcázar, Avda. del Corregidor, Avda. Conde Vallellano, Avda. del Aeropuerto, Gran Vía Parque, Plaza del Poeta Ibn Zaydun, Avda. de Medina Azahara, Avda. República Argentina, Paseo de la Victoria, Avda. Ronda de los Tejares, Plaza de Colón, Avda. Ollerías, Ronda del Marrubial, Avda. Barcelona, Avda. Libia, Campo Madre De Dios, Ronda de los Mártires, Paseo de la Ribera, Ronda de Isasa, Av. del Alcázar y llegada a Huerta de Caballerizas – Acceso Puerta de la Ribera

En esta edición, contaremos con la imprescindible colaboración de la Unidad Montada de la Policía Local, que abrirá y cerrará la marcha, y servicios de apoyo, que velarán por el óptimo desarrollo de la actividad, prestados por UVI-Móvil Equina Juan Roldán; Ambulancia y Herrador.

La última edición se logró convocar a quinientos participantes y 270 caballos.

Hasta la fecha han confirmado su participación colectivos de la ciudad como Club Hípico de Córdoba, Club de Carruajes de Tradición, Club de Enganches de Córdoba, y de la provincia como los “Piostros” de Pedroche, Sociedad Ecuestre Lucentina los Cabales, Asoc. Ecuestre Sierra de la Costilla de Cardeña, Peña Caballista Virgen de la Salud de Castro del Río, Peña Caballista Amigos del Caballo de Alcolea, Peña del Caballo La Catedral de Hinojosa del Duque, Asoc. Ecuestre Villafranca de Córdoba…

El final de la marcha está previsto sobre las 14.00 horas, en el punto de partida, para continuar con un Almuerzo de Convivencia para todos los participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here