Así sonó el himno de España en la clausura del acto del día de Andalucía


El consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre; el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; y la vicepresidenta segunda de la institución provincial, Ana Carrillo, han asistido al acto conmemorativo del Día de Andalucía organizado por la Junta de Andalucía, en el Palacio de Congresos.

Un acto en el que ha intervenido el delegado de la Junta, quien ha subrayado que “Andalucía quiere y necesita a España y España quiere y necesita a Andalucía”; además del consejero Aguirre y, en representación de los premiados, Máximo Doval, del Balneario Aguas de Villaharta. Las entidades premiadas en Córdoba por la Junta son la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Cuidados Paliativos de Córdoba, Alejandro Gómez ‘Palomo Spain’, el Balneario de Aguas de Villaharta, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), los Centros de Educación Compensatoria, San Lorenzo Electro-Harinera, la Asociación en Defensa de la Vida ‘Adevida’ y el fiscal Fernando Santos Urbaneja.

Durante la cita se ha hecho entrega de los premios y ha tenido especial protagonismo el apartado musical. Así, el pianista Rubén Muñoz Mkrtchian. Este ha interpretado piezas como Andalucía Sentimental, de Turina, así como el himno andaluz que compusiera Blas Infante, entre otras. Si bien, el momento más intenso ha tenido lugar en la clausura del acto cuando Muñoz ha interpretado el himno de España y, en la pantalla del salón de actos del Palacio de Congresos se ha podido ver ondear a la enseña nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here