Satse reclama a Sanidad que no se repita la “falta de seriedad” en la prueba EIR


El Sindicato de Enfermería se hace eco de "los errores en la plantilla de respuestas que produjo un retraso en el inicio del ejercicio"

Extracción de sangre por dos enfermeras. satse
Extracción de sangre por dos enfermeras. /Foto: LVC

 El Sindicato de Enfermería (Satse) ha denunciado al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social “la falta de rigor y preparación de la prueba selectiva de acceso a plazas de formación sanitaria especializada para enfermeras, y le ha reclamado que lleve a cabo las actuaciones necesarias para que las deficiencias y errores registrados no se vuelven a producir en próximas convocatorias”.

Extracción de sangre por dos enfermeras. satse
Extracción de sangre por dos enfermeras. /Foto: LVC

En una carta dirigida al director general de Ordenación Profesional, Rodrigo Gutiérrez, Satse traslada al responsable ministerial el profundo malestar e indignación de numerosos profesionales de Enfermería que participaron en el examen celebrado el pasado 2 de febrero, poniendo de manifiesto “la falta de consideración y respeto que viene repitiéndose en diferentes convocatorias”.

Dentro de las consideraciones que hacen los profesionales que se han visto afectados, el Sindicato de Enfermería se hace eco de “los errores en la plantilla de respuestas que produjo un retraso en el inicio del ejercicio y la consiguiente ampliación para la realización del mismo”. 

Un hecho, según Satse, de gran importancia dado que para los aspirantes “supone un factor de estrés e incertidumbre que afecta negativamente a su estado de ánimo e influye en su capacidad para enfrentarse al examen y, por tanto, en los resultados del mismo. Por ello, el Sindicato ha exigido en su escrito que se investiguen las razones de lo sucedido”.

En cuanto a la reclamación que hacen los profesionales sobre la inclusión de preguntas que no se ajustan al Plan de Estudios del Título de Grado en Enfermería, sino a otras profesiones sanitarias tituladas, la organización sindical demanda al Ministerio que la prueba de acceso se ajuste estrictamente a las áreas de conocimiento de los planes de estudios oficiales vigentes del título de Graduado de Enfermería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here