Satse gana las elecciones en todos los centros del SAS


El Sindicato de Enfermería considera que los profesionales "han valorado y respaldado contundentemente su candidatura"

Enfermera ante un ordenador. Satse enfermería sanidad INE
Enfermera ante un ordenador. /Foto.LVC

El Sindical de Enfermería (Satse) ha ganado “de manera contundente” las elecciones sindicales en todas las unidades electorales que abarcan los hospitales y centros de salud de la provincia de Córdoba. A los comicios estaban convocados cerca de 10.000 profesionales, para elegir democráticamente un total de 117 delegados.

El índice de participación de los trabajadores en la provincia ha sido del 74,14%, en general, y del 85,06% de los profesionales de enfermería y fisioterapia, en particular.

Satse se ha hecho con un total de  37  delegados, seguido de CSIF con 20, UGT con 18, SMA con 18, CCOO con 18 y FTPS con  seis.

Satse ha obtenido el 31,62% de los delegados, doblando a seguidores como UGT, CCOO y Sindicato Médico, que han obtenido el 15% o CSIF que ha obtenido el 17%. En este sentido, Satse ha crecido en más de 300 votos respecto al 2014, obteniendo con ello casi 2.200 votos de profesionales en los centros sanitarios públicos de nuestra provincia, superando ampliamente y en muchos casos doblando al resto de adversarios.

Satse considera que los profesionales “han valorado y respaldado contundentemente su candidatura, lo que supone un claro estímulo de trabajo para los próximos cuatro años, en los que el sindicato se ha comprometido a trabajar en avances y retos para los profesionales como la recuperación de lo quitado, o afrontar la lacra del desempleo y los contratos precarios”.

Este sindicato considera con este respaldo masivo e incontestable “no cabe otra opción que ponerse a trabajar para seguir potenciando y desarrollando la profesión de enfermería y fisioterapia, ese es el mandato que los delegados de Satse y los distintos órganos de decisión del sindicato han recibido de manera clara y contundente, y esto es algo que asume todo el equipo de Satse-Córdoba con ilusión y responsabilidad, conscientes de que no defraudaremos a nuestros compañeros, ni a la profesión de enfermería y fisioterapia”. “Empieza una nueva etapa en la que se afrontan algunas asignaturas pendientes”, asevera Satse.

Finaliza Satse agradeciendo sinceramente a los profesionales de enfermería y fisioterapia, así como a  profesionales de otros colectivos, que también han querido de manera expresa refrendar su candidatura, tales como, celadores, administrativos, médicos, personal de mantenimiento o auxiliares de enfermería, “la confianza depositada, y felicita y agradece también públicamente al equipo de delegados de Satse Córdoba y  a los múltiples compañeros que desde su responsabilidad de interventores, apoderados, candidatos y colaboradores, han hecho posible este enorme éxito de la enfermería y fisioterapia cordobesa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here