La entrega de las Medallas de las Bellas Artes, en imágenes


Tanto los Reyes como los premiados han gozado en todo momento del cálido recibimiento ofrecido por los cordobeses

María Luisa Merlo.

En sólo 13 años, la ciudad de Córdoba ha acogido por segunda vez la entrega de las Medallas de Oro a las Bellas Artes. Si aquella vez la ceremonia se desarrolló en la capilla de Villaviciosa de la Mezquita-Catedral, en esta ocasión ha sido la iglesia de la Merced, ha donde han acudido los Reyes, don Felipe y doña Letizia, que, sin lugar a dudas, ha sido los más ovacionados de la jornada.

Junto a ellos, los 24 galardonados, aunque no estuvieron todos presentes, ya que excusaron su asistencia el actor Andy García, el cantante Luis Eduardo Aute o el grupo mexicano Maná. Pero este hecho no ha impedido que los mayores aplausos se los llevara, a título póstumo, Chiquito de la Calzada, o que los componentes de Hombres G, aclamados entre las adolescentes de ayer y de ahora.

La variedad de estas Medallas a las Bellas Artes hace que los aficionados a los toros tengan su referente en Dámaso González, también a título póstumo, o los amantes de la música de cine hayan admirado a Alberto Iglesias, sin olvidar la cifra innúmera de fotos que se han hecho Juan Echanove, Lolita, José Luis Perales o María Luisa Merlo.