El prestigioso chef José Andrés visita la Mezquita-Catedral

19

El cocinero recibe mañana recibe la medalla de las Bellas Artes de manos de los Reyes

chef
Visita de José Andrés a la Mezquita-Catedral./Foto: LVC

En la tarde de este domingo ha visitado la Mezquita-Catedral el cocinero José Andrés acompañado del chef del restaurante Noor, Paco Morales. El canónigo arcediano, Fernando Cruz-Conde, los ha acompañado durante el recorrido explicándoles diferentes detalles del monumento.

Nacido en Mieres, Asturias, el 13 de julio de 1969, su familia se trasladó a Barcelona cuando él tenía cinco años. Ya con doce años preparaba platos de cocina para toda su familia, y con tan solo quince años entró en la Escuela de Restauración y Hostelería. En aquella etapa compaginó los estudios reglados con el aprendizaje en el restaurante El Bulli, que ya era dirigido entonces por Ferran Adrià.

José Andrés ha recibido distinciones de gran relevancia por su carrera profesional entre ellas destaca la concesión de la Orden de las Artes y las Letras de España, en 2010.​ Mientras que en 2011 fue galardonado por la Fundación James Beard con el Outstanding Chef Award. En los años 2012 y 2018, la revista Time incluye al cocinero en su lista Time 100, que recoge a “las 100 personas más influyentes en el mundo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here