El Hospital Reina Sofía fomenta el consumo de brócoli con un vídeo


El proyecto consiste en 12 vídeos para difundir en las redes sociales y en los que los alimentos se abordan desde los sectores agrícola, sanitario y gastronómico

El proyecto Salud con Gusto, impulsado por el Hospital Universitario Reina Sofía, Ayuntamiento y Ecomercado, lanza el segundo vídeo de alimentación saludable. El brócoli centra el vídeo del mes de febrero en el que se explican las características para la salud que contiene este alimento, cuándo se siembra y recoge y una receta original para poner en práctica fácilmente en casa.

Concretamente, Salud con Gusto propone una divertida forma de combinar este producto a través de un batido de brócoli, de la mano de Rosa Carmona del Grupo Cabezas Romero. Por su parte, la especialista en Endocrinología Pediátrica del hospital Ana Belén Ariza explica que el brócoli es un producto rico en vitamina C y fibra y, por último, la hortelana Rosario Jurado cuenta cómo se cultiva.

Salud con Gusto es un proyecto que consiste en la elaboración de 12 vídeos (uno por cada mes del año) que se irán difundiendo en las redes sociales y en los que los alimentos son el hilo argumental para que desde tres sectores como son el agrícola, el sanitario y el gastronómico se fomente el consumo de productos locales y en su temporada natural de cosecha. Profesionales sanitarios, chefs y agricultores se unen en este proyecto para fomentar hábitos de vida saludables gracias a la participación de 36 profesionales que expondrán los motivos por los que es importante practicar una dieta equilibrada, compuesta por productos de temporada y de cercanía. El primero de los vídeos se emitió en enero y la naranja era el alimento estrella.

La naranja, el brócoli, la acelga, la remolacha, la fresa, el pepino, el melocotón, el tomate, la berenjena, el puerro, el membrillo y la zanahoria son los productos con los que se inicia esta edición de ‘Salud con gusto’. El objetivo es mantener este proyecto en el tiempo, sumando más alimentos y testimonios, dada la riqueza y variedad gastronómica con la que cuenta esta zona geográfica.

PARTICIPANTES

Además del Hospital Reina Sofía y el Ayuntamiento de Córdoba, el proyecto cuenta con la colaboración del Ecomercado. Precisamente esta organización se ha encargado de proponer al conjunto de agricultores y agricultoras que participan en la iniciativa y que son: Juan César Salamanca, Luna Millán, Rosa Pineda, Macarena Granados, Pascual Márquez, Alfonso Molina, Chari Jurado, Ignacio Amián, José Luis Granados, Susana Pérez, Marina Fuentes Guerra y Francisco Güeto.

Los establecimientos de restauración y chefs con los que se inicia este proyecto y que son: Celia Jiménez (Restaurante Celia Jiménez), Quisco García (Restaurante Choco), Raquel Pascual (Restaurante Amaltea), Antonio López (Restaurante Tellus), Juanjo Ruiz (La Salmoreteca), Laura Roda (Taberna Doble de Cepa), Adrián Caballero (Restaurante La Regadera), Maribel Navarro (Restaurante El Astronauta), Rosa Carmona (La Lola), Taberna La Viuda, Rafa Castellón (Bodegas Campos) y Restaurante Puerta Sevilla.

Por último, participan 12 especialistas del hospital que representan a servicios como Medicina Interna, Pediatría, Nutrición, Endocrinología y Hostelería, entre otros. Concretamente, intervienen los especialistas Pablo Pérez, José López, Paloma Moreno, María Ángeles Gálvez, José Ferreira, Mercedes Gil, Rafael González, Javier Delgado, Francisco Fuentes, Ana Belén Ariza, Ana de la Rosa o Carmen Jiménez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here