Absueltos los dos policías denunciados por una VTC


El Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba no aprecia ni coacciones ni amenazas en la forma de proceder de los agentes

policía policías
Un agente de la Policía Local de servicio./Foto: BJ

El pasado 4 de diciembre una empresa de VTC presentaba un escrito contra dos policías locales de la capital, acusándolos de amenazas y denuncia falsa. Los hechos, que supuestamente se produjeron contra el conductor de un vehículo de la misma, han sido desestimados por el Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba.

De hecho, el tribunal ha absuelto a los agentes por una denuncia que no presentó el conductor presuntamente afectado. Cabe destacar que, en la vista del juicio, los agentes explicaron que indicaron al conductor que ese tipo de vehículos no pueden circular por zonas de ocio, con objeto de realizar captación de clientes. Una forma de proceder que puede llegar a ser sancionada con una multa de hasta cuatro mil euros de cuantía.

No obstante, en la denuncia que propició la apertura de juicio se alegaron amenazas y coacciones por parte de los dos policías. A ello hay que sumar que el presunto afectado no declaró como testigo. Mientras que, sobre el cargo de denuncia falsa, la jueza la ha desestimado, puesto que esta debe ser instruida en las diligencias previas y resolverse por la vía de lo Penal. Hecho que no se ha producido y, en consecuencia, no se ha estimado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here