Una ‘app’ para acercar aún más el comercio de cercanía


Mercacórdoba ha presentado una ‘app’, disponible tanto el IOS como en Android, para acercar desde un teléfono móvil el comercio de proximidad al consumidor. Así lo ha explicado el presidente de esta sociedad mixta municipal, David Luque, quien ha añadido que otros objetivo son el fomento de la dieta mediterránea así como la promoción de los mercados municipales.

José Luis Pineda, David Luque y Jesús Reina. app comercio mercacordoba
José Luis Pineda, David Luque y Jesús Reina. /Foto: JC

Lo que se ha presentado hoy es el fruto de un proceso de trabajo realizado a lo largo de todo el año pasado. Se ha hecho un censo de alimentación en el que se han identificados 332 comercios entre carnicerías, fruterías o pescaderías, que se encuentran geolocalizados en Google Map para poderlos consultar desde el teléfono.

Dentro de la línea de apoyo a la modernización de este sector, Luque ha expuesto que en este año también se han realizado más de 1.000 visitas, así como se han impulsado más de 200 mejoras y se han concedido 100 apoyos para la promoción, así como un centenar de acciones para que estos comerciantes utilicen el whatsapp “como herramienta de comercio”.

En esta ‘app’ se ofrece al usuario información sobre los productos de temporada, recetas con los mismos, así como la información sobre dónde comprarlos cerca del domicilio de uno. Así, ha comentado el presidente de Mercacórdoba, se cumple con el protocolo del Pacto de Milán al que está suscrito el Ayuntamiento de Córdoba.

Por último, David Luque, ha alentado a los cordobeses a instalarse esta ‘app’ en sus teléfonos móviles y así “dar visibilidad al comercio de cercanía que trabaja el circuito del fresco”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here