Conoce la alimentación que sana tus peores dolencias


La Casa Santa Hildegarda y la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación convoca una Jornada de Formación sobre Alimentación y Salud según Santa Hildegarda de Bingen, doctora de la Iglesia

Imagina poder conocer las claves de una nutrición equilibrada que evite graves problemas de salud futuros. Dominar las causas, identificar los síntomas, y aplicar tratamientos a dolores y enfermedades. La Casa Santa Hidelgarda y la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación te citan este sábado 26 de enero, en una nueva Jornada de Formación sobre Alimentación y Salud según Santa Hildegarda de Bingen.
Hoy en día, ser un real fooder o seguir un healthy lifestyle, es decir, comer equilibrado y mantener un ritmo de vida saludable es uno de los temas de moda en redes sociales. Bloggers, youtubers e instagramers publican contenido a diario aconsejando hábitos y dietas. ¿Y si esto ya sucedía desde el siglo XII?
Santa Hidelgarda de Bingen fue abadesa de un convento independiente de monjas , líder monacal, mística, profetisa, médica, compositora y escritora alemana. Considerada por los especialistas actuales, una de las figuras femeninas más influyentes y polifacéticas del Occidente europeo en la Baja Edad Media. Divulgó distintos remedios para curar y armonizar el cuerpo, alma y espíritu, en base a alimentos como granos, cereales, verduras y hierbas. Se escribía con emperadores, reyes y nobles, siendo la primera que predicaba en público sus propios conocimientos.
Aunque la ciencia, según la psiconeuroendocrinología, ha demostrado cómo nos afecta la ansiedad, el estrés y otros males actuales a nuestro cuerpo, Santa Hiedlgarda de Bigen, una monja  de clausura, ya vaticinaba esta clara relación entre el síntoma y el órgano afectado. Incluso recibió por parte del Papa Venedicto XVI, en 2012, el título de “Doctora de la Iglesia”. Etimológicamente viene a significar “el que enseña” o “el enseñante”, un reconocimiento con carácter universal que sólo se ha atribuido a 35 cristianos.
Este evento “bio-teológico-gastronómico-cultural”, organizado por Valle Vilches, girará en torno a tres libros del doctor Wighard Strehlow, máximo exponente de la “medicina hildegardiana “:  La salud del corazón y la circulación, La salud del aparato digestivo, y Adiós tristeza: cómo superar la depresión.
Tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación en  Arroyo del Moro (c/ Historiador Dozy, 20 14011 Córdoba), entre las 10:00 y las 18:30 horas. Para inscribirse es necesario rellenar un formulario previo y abonar unos 15€ por persona. ¡Las plazas son limitadas! Si aún te quedan dudas, consúltalas en el siguiente teléfono de información 670 78 28 21 (Valle), en el de la casa Santa Hidelgarda 601 30 60 02, o su página web www.santahidelgarda.es

santa hildegarda
Museum – Hildegard von Bingen