Llega el Mercado Medieval con predicción de buen tiempo


Este año está previsto un espectáculo "de gran formato" dedicado a los romances medievales que se representarán con fuego y luchas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que en los días de celebración del Mercado Medieval, del viernes al domingo próximos, habrá buen tiempo en Córdoba, con máximas que rondarán entre los 18 y los 21 grados.

Mercado Medieval
Aspecto del Mercado Medieval. /Foto: LVC

Este año cuenta el Mercado Medieval, de momento, con 106 puestos, de los que 15 son de restauración, 29 de alimentación y productos típicos, así como otros 62 dedicados a la artesanía diversa. El representante de la empresa La Fragua de Vulcano, Alberto Almagro, organizadora de la cita, ha señalado que aún espera la incorporación de algún puesto más hasta llegar a los 150 que figuran en el pliego de adjudicación. Esta situación es debida a la premura con que se ha adjudicado, ocurrida el viernes pasado, en un retraso que la concejal de Promoción de la Ciudad (Festejos), Carmen González, ha achacado a los procesos administrativos internos del Ayuntamiento.
Almagro ha explicado que este año habrá más de 60 espectáculos, entre los que destaca uno “de gran formato” dedicado a los romances, que se aderezarán con fuegos y luchas. Además hay previstos distintos concursos de pintura rápida, vestuario y de fotografías publicadas en la red social Instagram.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here