Bendición de animales en San Miguel


Diversos templos de la capital celebran la fiesta de San Antonio Abad, patrón de las mascotas

La parroquia de San Miguel ha acogido esta mañana una bendición de animales con motivo de la celebración, el pasado jueves de San Antón, o San Antonio Abad, patrón de las mascotas. El acto también se ha celebrado en otros templos de la capital, como en el Carmen de Puerta Nueva o en la Asunción (Parque Figueroa), mientras que en el Rectorado estaba previsto para ayer, pero se suspendió el miércoles ante la previsión de lluvia.


El administrador parroquial de San Miguel, Antonio Gálvez, ha sido el encargado de bendecir las numerosas mascotas que se han dado cita esta mañana de domingo ante las puertas del templo, en las que han predominado, lógicamente, los canes de las más diversas razas, así como algún gato, tortugas, pájaros de variadas especies y unos insectos palo que se han convertido en la principal atracción, tanto por su exotismo como por su tamaño.
San Antonio Abad, o San Antón, es considerado el patrón de los animales por un hecho que, según la tradición, le sucedió durante su estancia en el desierto. Un día se le acercó una jabalina con sus jabatos, que estaban ciegos. El santo los curó y en prueba de agradecimiento la madre no se separó jamás de él.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here