Los trabajadores de la Ciudad de Justicia tiritan de frío


CCOO denuncia que no se han instalado las cortinas de aire comprometidas así como que en el Juzgado de Aguilar de la Frontera tampoco hay climatización

La Sección Sindical de CCOO de Justicia denuncia las bajas temperaturas que están soportando los trabajadores, así como los usuarios, de los servicios comunes ubicados junto a la puerta Norte de la Ciudad de la Justicia, en donde el personal se ve obligado a trabajar con sus prendas de abrigo para tratar de paliar el frío que se registra.

Trabajador en la Ciudad de la Justicia frío
Trabajador en la Ciudad de la Justicia. /Foto: LVC

“El servicio está ubicado junto a la puerta, y como la puerta se abre constantemente, es imposible caldear la estancia”, explica el secretario de la Sección Sindical, José Carlos Alba, que comenta que esta situación se vive también en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Aguilar de la Frontera. 
En este último caso, el juzgado se ubica en una antigua casa señorial, “bastante fría ya de por sí”. “La bomba de calor se estropeó, así que el personal llevó radiadores, pero como la instalación eléctrica es muy antigua, cuando se enchufan varios salta el diferencial”, relata Alba. “La única solución que da la Junta es ponerle un split a la jueza, pero ella se ha negado si no se pone aire acondicionado también al resto de trabajadores”, añade.
Ante esta situación, CCOO reclama a la Junta que cumpla sus acuerdos y acometa las medidas necesarias para ofrecer a los trabajadores, así como a los usuarios de estos servicios y órganos judiciales, un ambiente de trabajo adecuado y que no ponga en riesgo su salud.
En concreto, en el caso de los servicios comunes de la Ciudad de la Justicia, CCOO recuerda que la Junta se comprometió a instalar una cortina de aire que impida entrar el aire frío en invierno y el aire caliente en verano, de forma que se aísle térmicamente el espacio que a diario utilizan decenas de personas. “Creíamos que iban a empezar las obras para la instalación de la cortina de aire porque colocaron una cinta de seguridad y un toldo, pero ahí se ha quedado todo”, critica el representante sindical.
Esta misma cortina de aire también se debía haber instalado en la puerta Sur de la Ciudad de la Justicia pero “ni siquiera está presupuestada”, lamenta Alba.
Para CCOO, es comprensible que una sede como la de Aguilar presente algunos problemas de este tipo por tratarse de un edificio antiguo pero es intolerable que una obra nueva, como es la de la Ciudad de la Justicia, no haya tenido en cuenta cuestiones tan fundamentales como la temperatura en el espacio de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here