¿Listos? Llegan las mínimas bajo cero a toda la provincia


La capital ya ha registrado -2.1 grados esta mañana y el Valsequillo se ha llegado hasta los -4.4

El invierno llegará con todo su rigor a final de semana, acabando así con un largo periodo en el que los termómetros no han bajado lo propio de estas fechas. Ahora, tras las fiestas navideñas, se generalizarán los registros bajo cero en toda la provincia. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala a día de hoy que el mercurio comenzará en la segunda mitad de la semana.

joven abrigado frío abrigo bajo cero
Joven abrigado. /Foto: LVC

La temperatura más baja se prevé en Priego de Córdoba, donde para el viernes se espera que haya -6 grados, mientras que para el fin de semana habrá -4 grados. Este hecho no está directamente relacionado con la altura, ya que Priego tendrá las mínimas más extremas con 649 metros sobre el nivel del mar, mientras que en Villanueva de Córdoba, con 724 metros de altura soló se prevé un grado bajo cero para el viernes y el domingo. Muy cercan, en Pozoblanco, en cambio, el mercurio bajará hasta los -4 grados el viernes y el sábado y -3 el domingo.
Valsequillo es uno de los municipios cordobeses donde el invierno se manifiesta en toda su crudeza. Hoy ha registrado -4.4 grados y para el viernes y el sábado se esperan -6 grados. Esta caída de los mercurios no significa, de momento, que la nieve asome en la provincia, ya que no se prevén precipitaciones a lo largo de esta semana.
Este descenso en los termómetros llegará a toda la provincia, de norte a sur, sin olvidar a la capital, donde el viernes habrá un grado bajo cero; el sábado, -2, y el domingo, 03. Hoy, en el observatorio del Aeropuerto ya se han registrado -2.1 grados a las 08:50 y para mañana se espera -1. Precisamente en Córdoba es donde se esperan unas máximas más altas, con 14 grados el sábado y 13 el domingo, mientras en el resto de la provincia  los registros esperados rondan los diez grados, con escasas variaciones.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here