La cabalgata de la polémica


Cabalgata de Reyes 2019./Foto: LVC
Cabalgata de Reyes 2019./Foto: LVC

Si la primera cabalgata de Reyes de la actual legislatura estuvo marcada por la suspensión de la misma y unas carrozas a las que la lluvia dejó maltrechas, la última ha sido la del enfado de numerosos cordobeses por el desarrollo de esta. Las redes sociales estallaban contra un desfile en el que se echaron en falta desde los símbolos religiosos inherentes al acto en sí, hasta los caramelos y los regalos, pasando por la discreta decoración de las carrozas.
El enfado creció conforme avanzaba la cabalgata y el propio candidato a la Alcaldía del Partido Popular, José María Bellido, no podía contenerse ante lo que estaba presenciando y en su cuenta de Twitter aseguraba que “cuando sea alcalde, Córdoba tendrá la cabalgata de Reyes que se merece, a la altura de sus tradiciones. Nuestros hijos no se merecen lo que hoy han visto”.
En la víspera, su compañera de partido y en el Consistorio, Amelia Caracuel, ya advertía de la presencia de carrozas que, poco o nada, tenían que ver con la celebración en cuestión. Y añadía el matiz de las quejas de los comerciantes de la Avenida de Barcelona, ya que las obras de Ronda del Marrubial están listas y el barrido y retirado de las vallas impedían que la cabalgata desfilase por la zona, con el consiguiente estrago económico.
Con los precedentes, el desarrollo y las reacciones posteriores, el enfado es notable, anunciado y la cabalgata cierra la legislatura como la inició, envuelta en la polémica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here