Un vídeo viral sobre la “guerra“ Cs/Vox


Un nuevo vídeo se ha hecho viral y, en esta ocasión, el mismo tiene carga política y altas dosis de sentido del humor. Y es que la edición de un corte de una película de Bud Spencer y Terence Hill, donde se ironiza sobre las negociaciones para formar gobierno en la Junta entre Cs y Vox -fundamentalmente, está sensación en las redes.

En el vídeo aparecen los dos actores italianos más famosos del Spaguetti Western (Carlo Pedersoli y Mario Girotti), a los que se les colocan los roles de los representantes del PP y VOX, mientras que al resto de actores secundarios se les identifica con Cs, PSOE y Podemos. La reproducción ha corrido como la pólvora por redes sociales y la mensajería instantánea.
Cabe recordar que, en el trasfondo del vídeo, se halla el cruce de declaraciones que -a lo largo de esta semana- se han dedicado los líderes de VOX y Cs. Con un acercamiento, cada vez más patente, entre las formaciones de Pablo Casado y Santiago Abascal, el problema para el acuerdo estriba en la formación que dirige Albert Rivera. Los naranjas no quieren oír hablar de la posibilidad de modificar la Ley de Violencia de Género. Ello pese a que, como recordaba ayer Abascal en un ‘hilo’ de Twitter, Cs proponía lo mismo que VOX hace dos años.
Así las cosas, Cs se distancia y, casi emulando el “programa, programa y programa” de Julio Anguita, se remiten a lo acordado con los populares, de forma previa a la elección de Marta Bosquet como presidenta del Parlamento Andaluz. Un documento cuyo contenido no comparte, en algunas cuestiones como la mencionada, VOX. Por lo que los de Abascal piden sentarse en la mesa de negociaciones. Una propuesta que el PP no rechaza, pero que cuenta con la negativa frontal de Cs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here