Los bomberos, una participación novedosa en la cabalgata


Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento participan con dos vehículos

cabalgata
Vehículo de los bomberos en la cabalgata./Foto: LVC

Si la participación de la carroza del Hospital Universitario Reina Sofía está causando sensación, otra participación inédita en la cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba de 2019 ha venido de la mano de los bomberos de la capital.
Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba están participando en el cortejo que acompaña a Sus Majestades de Oriente con dos vehículos de la unidad y unos divertidos gigantes cabezudos que están animando -y mucho- el ambiente.
Desafortunadamente, la cabalgata cuenta con escasos símbolos religiosos. Y es que, pese a su componente cristiano, solo los propios Reyes, la Estrella y el Portal de Belén son los elementos bíblicos del cortejo.

Por el contrario, el Jardín Botánico se suma a las nuevas propuestas de este año. Su carroza es un autobús “didáctico” que reparte paloduz de palo y golosinas como el resto. Autacor tampoco ha querido perderse estas cabalgatas, y circulará con taxis decorados para la ocasión.

Cabe destacar que la cabalgata también ha sido pensada para los niños que padecen de diabetes y otros alérgenos. De hecho, el Hospital QuirónSalud donará 380 kilos de caramelos sin azúcar y gluten.