Descubre las nuevas sorpresas de la cabalgata de Reyes de 2019

60

Otra participación inédita vendrá de la mano de los bomberos de la capital. Saldrán con dos vehículos de la unidad

Presentación de la cabalgata de Reyes de 2019./Foto: TJ
Presentación de la cabalgata de Reyes de 2019./Foto: TJ

(Teresa Jiménez). El evento del año más esperado por los pequeños se celebrará como de costumbre este 5 de enero. El recorrido de las carrozas comenzará en la plaza Santa Teresa a las 17:00, y finalizará alrededor de las 21:30 en Agrupación Córdoba. Una cabalgata que cuenta con 14 carrozas organizadas por la Federación de Peñas.
En las carrozas infantiles y su pasacalles encontraremos una incorporación muy especial. Gracias a la colaboración del Hospital Reina Sofía, los niños que ya han recibido el alta de la sección de oncología saldrán a las calles con su carroza propia. En palabras de la concejala “van a demostrarnos que son unos superhéroes que afrontan cualquier adversidad”. Además, tendrá su espacio la clásica carroza de los niños atendidos por asuntos sociales.
Otra participación inédita vendrá de la mano de los bomberos de la capital. Saldrán con dos vehículos de la unidad y unos divertidos gigantes cabezudos que animarán sin duda el ambiente. Además, el jardín botánico se suma a las nuevas propuestas de este año. Su carroza será un autobús didáctico que repartirá paloduz de palo y golosinas como el resto. Autacor tampoco ha querido perderse estas cabalgatas, y circulará con taxis decorados para la ocasión.
Pasando a la parte bíblica de la cabalgata, los pequeños disfrutarán de la carroza de la Estrella, el Portal de Belén y otra de Correos. Los más rezagados podrán aún enviar sus deseos a los Reyes Magos. Y, por último, las tres cabalgatas finales serán para nuestros tres protagonistas y sus pajes. Sin olvidarnos de la banda de Coronación de Espinas y la banda del Cristo del amor, imprescindibles para dotar de música a todo el espectáculo.
Estas cabalgatas también han sido pensadas para los niños que padecen de diabetes y otros alérgenos. El Hospital QuirónSalud donará 380 kilos de caramelos sin azúcar y gluten. El Ayuntamiento ha dispuesto otros 20 kilos, “hemos querido contemplar esta nueva oportunidad junto a la organización Pertinente para que todos puedan saborear las cabalgatas “. Igualmente, para los niños con una movilidad más reducida y algún otro tipo de discapacidad se dispondrá una zona acotada a la altura de la puerta de Sevilla, y otra de parking ofrecida a sus padres.
Por último, la seguridad estará garantizada durante todo el evento por la presencia de Policía Nacional, Local y Protección Civil, quienes dispondrán a la ciudadanía de un plan de seguridad de tráfico. El vallado elástico se localizará en los tres tramos más transitados; desde la plaza santa teresa a la plaza Andalucía, desde el inicio de la avenida de la Victoria hasta plaza Colón y final de Ollerías hasta agrupación Córdoba. Se estrenan, además, 27 bateas nuevas para este año que cumplen con la normativa actualizada.
Para los que deseen localizar las cabalgatas durante el recorrido, el Ayuntamiento ha creado en su aplicación móvil notificaciones para consultar su seguimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here