Una Cabalgata de Reyes con mucho frío


pequeños cabalgata frío
Cabalgata de los Reyes Magos./Foto: Jesús Caparrós

La tarde-noche del próximo sábado será muy especial para los niños cordobeses. Y es que la celebración de la Cabalgata de Reyes en la capital congrega a miles de personas, que no quieren perderse la llegada a la ciudad de Melchor, Gaspar y Baltasar. Una noche repleta de ilusiones en la que, a buen seguro, hará bastante frío.
Y es que la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que, conforme avance la semana, las temperaturas mínimas irán cayendo en la capital cordobesa. De hecho, en este primer día del año el mercurio ha bajado hasta los 0 grados y se prevé que, como máxima se llegue a los 18. Dos grados más que mañana miércoles, cuando los termómetros se queden en los 16, también con 0 de mínima. El frío de la noche no se marchará ni jueves ni viernes, fechas en las que el registro descenderá hasta marcar 1º, con máximas de 15.
15 serán los grados que se alcancen en la parte central de la jornada del sábado, en la que el frío se hará más patente con el -1 hasta el que caerá el mercurio. Mientras que, la noche de reyes se quedará, nuevamente, en 0, para regresar al -1 el lunes. Por el contrario, los cielos estarán despejados toda la semana y no hay riesgo de precipitación, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología.
Ello, a diferencia del año pasado, cuando la Cabalgata de Sus Majestades de Oriente tuvo que aprovechar un claro en una jornada en la que dominaron las precipitaciones en la capital cordobesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here