Velas en Capuchinos en defensa de la vida

13

La presidenta de Adevida, Isabel Guerrero, denuncia que en la actualidad "las leyes están por encima de los derechos fundamentales"

Centenares de cordobeses se han dado cita, como es tradicional en la tarde de cada 28 de diciembre, en la plaza de Capuchinos para asistir a un acto en defensa de la vida en esta festividad de los Santos Inocentes. Con una vela encendida en la mano, los asistentes han asistido a intervenciones y a testimonios que han demostrado la necesidad de proteger la vida humana desde su concepción hasta su fin natural.

IX Encuentro por la Vida en la plaza de Capuchinos.
IX Encuentro por la Vida en la plaza de Capuchinos. /Foto: LVC

En primer lugar, desde el atrio de la iglesia de Capuchinos, ha intervenido la presidenta de Adevida, Isabel Guerrero, quien ha dibujado la situación actual en la que se ha llegado a “una sociedad en la que todo es negociable”. Ante este panorama, ha explicado que los gobiernos legislan contra la vida y a favor del aborto y de la eutanasia, dándose el caso de que en este momento “las leyes están por encima de los derechos fundamentales”. Guerrero ha terminado su intervención con una cita de la encíclica Evangelium Vitae, de San Juan Pablo II: “Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término”.
Seguidamente intervino la vicepresidenta de Adevida, Anabel Mialdea, quien explicó a los asistentes su experiencia de adoptar dos niños, antes de paso a otras intervenciones. En este IX Encuentro por la Vida se ha reclamado que “el Ayuntamiento de Córdoba facilite el acceso a las ayudas públicas y las incremente a Adevida, Fuente de Vida (Adoratrices) y RedMadre”, es decir, a “ONG que atienden todos los años a cientos de mujeres con embarazo conflictivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here