Los Aslándticos se suman a la campaña del Hospital San Juan de Dios


"Para nosotros siempre ha sido muy importante ayudar a los demás, animar y apoyar a quien lo necesite. Tratamos de hacerlo siempre con nuestras canciones y en nuestros directos"

Aslándticos./Foto: LVC
Aslándticos./Foto: LVC

El grupo de música ‘Aslándticos’ se ha sumado en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba a la campaña ‘La Vida Misma’, impulsada por dicha Orden Hospitalaria a nivel nacional, que tiene por objetivo “romper estereotipos” y sensibilizar sobre la realidad de las personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social.
El apoyo del grupo se ha materializado en su visita a la instalación ‘La Vida Misma’ en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba, una casa de cartón que simboliza la campaña impulsada desde la Orden Hospitalaria a nivel nacional, según han informado desde el centro en un comunicado.
Los autores de canciones como ‘Mi primer día’ han querido así sumarse a esta iniciativa, en la que han profundizado de la mano del responsable del Área de Desarrollo Solidario del centro cordobés, Luis Amaro.
“Para nosotros siempre ha sido muy importante ayudar a los demás, animar y apoyar a quien lo necesite. Tratamos de hacerlo siempre con nuestras canciones y en nuestros directos”, han manifestado los componentes del grupo, que han asegurado estar “encantados” de poder ayudar con su presencia.
Por su parte, Amaro ha subrayado que “existen situaciones cercanas de vulnerabilidad”, que “en ocasiones pasan desapercibidas”, y sobre las que “es importante tomar conciencia y generar actitudes positivas que ayuden a mitigarlas y a no estereotiparlas”.
Esta casa de cartón, que está recorriendo los diferentes hospitales y centros asistenciales que la Orden de San Juan de Dios tiene por toda España, cuenta con un juego interactivo a través del que se acercan la historia de cuatro personajes que viven situaciones de pobreza extrema, pobreza energética, vida en la calle o lo que se conoce como ‘trabajadores pobres’, bajo el lema ‘No todos tenemos la misma vida, pero formamos parte de la vida misma’.
La Obra Social del Hospital San Juan de Dios de Córdoba atiende mensualmente a unas 160 familias con el Programa de Garantía Alimentaria, en el que colaboran las instituciones local, provincial y autonómica y numerosos bienhechores. Además, se desarrollan otros proyectos vinculados a contribuir al pago de alquiler de la vivienda, recibos de luz y agua o gastos sanitarios a las familias más vulnerables.
En España, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios atiende al año a más de 13.000 personas sin hogar que viven en la calle, en los 12 centros y dispositivos residenciales que tiene para ello y a cerca de 45.000 personas vulnerables en más de 20 centros, mediante servicios de higiene y salud, garantía alimentaria, acompañamiento para la inserción laboral, atención para familias monomarentales e infancia, entre otros.
La campaña ‘La Vida Misma’ cuenta con la subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de fondos procedentes del IRPF, y se ofrece más información sobre la misma en la web ‘www.lavidamisma-sjd.org‘.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here