Una cita obligada con el Café Málaga


El colectivo Bassma realiza un perol solidario para recaudar fondos con los que construir una casa de acogida en Marruecos

bar Bassma
Café Málaga./Foto: LVC

En la jornada de este viernes, a partir de las 14:00 horas, el Café Málaga acoge una cita muy especial. Y es que el conocido establecimiento cordobés será el escenario de un perol solidario para poder conseguir una casa de acogida en Marruecos. Ello gracias al acto organizado por la asociación Bassma.
“Somos un grupo de jóvenes españoles y marroquíes que, desde 2008, realizamos actividades para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas de la localidad de Errachidia, en Marruecos, a través de la educación formal y no formal”, explica una de las responsables del colectivo, Salomé Miranda. Esta no esconde que “queremos ser un referente local y motor de cambio social defendiendo los derechos del niño”.

En ese sentido, Miranda detalla que “nuestros valores son el compromiso, la transparencia, el respeto, la solidaridad, el espíritu joven, la honestidad y sobre todo la sencillez”. Del mismo modo, la responsable de Bassma relata que, “a lo largo de todo el año, llevamos a cabo un proyecto de apoyo a niños con diversidad funcional y niños de un orfanato de Errachidia. Los voluntarios realizan sesiones de fisioterapia, cuidado y actividades lúdicas”.
“El Bassma gestiona una guardería para niños de 0 a 6 años y una cooperativa para mujeres emprendedoras. En verano voluntarios internacionales llevan a cabo actividades de ocio con los niños de la comunidad”, finaliza Miranda.