Navidad a caballo en las Caballerizas Reales


El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, afirma que "Caballerizas Reales tiene un gran atractivo y para muchos participantes es un honor"

El próximo sábado tendrá lugar en las Caballerizas Reales la VIII Copa de Navidad que organiza Córdoba Ecuestre con la finalidad de divulgar la cultura del caballo en estas vísperas festivas. Durante toda la jornada se podrá asistir a demostraciones de forma simultánea en tres pistas de Doma Clásica, Alta Escuela y Doma Vaquera, en distintas categoría y con entrada gratuita.

Rafael Blanco y Javier Gómez, de Córdoba Ecuestre. Caballerizas Reales caballo
Rafael Blanco y Javier Gómez, de Córdoba Ecuestre. /Foto: JC

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha explicado que uno de los principales valores de esta Copa de Navidad es que “Caballerizas Reales tiene un gran atractivo y para muchos participantes es un honor”, por lo que se cuenta con participantes que llegarán de las ocho provincias andaluzas, así como de otras limítrofes.
Eso hace que el número de participantes crezca año a año, y se haya pasado de los 65 del año pasado a los 83 que acudirán el sábado, después de cerrar el plazo de inscripciones, debido a que no habrá tiempo material de que participen más, y por eso las pruebas serán de 10:00 a 22:00.
Dentro de cada una de las modalidades habrá diferentes categorías, “para que cualquiera que se esté iniciando pueda participar”, ha explicado Blanco. Por su parte, el gerente de Córdoba Ecuestre, Javier Gómez, ha detallado que “aunque no es una competición reglada” sí habrá jueces nacionales que estarán al tanto de las evoluciones de los jinetes y al término de sus intervenciones les comentarán cómo han ido. Además, Gómez ha añadido que el sábado también habrá espectáculo nocturno, que tendrá lugar en el picadero cubierto.
La finalidad de esta actividad organizada por Córdoba Ecuestre es “fomentar la equitación deportiva de base en las diferentes disciplinas que la conforman, con el objetivo de ir acostumbrando a los jinetes a la competición y que comprueben cómo evolucionan”. Por esto, se resalta “el número de jóvenes aficionados que se darán cita en las Caballerizas Reales, cumpliendo uno de los principales objetivos de este evento, como es el contribuir eficazmente a la promoción y acercamiento al deporte ecuestre posibilitando el participar en competiciones a muy bajo coste”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here