La carrera más especial de los taxistas cordobeses


taxistas caravana
Ancianos de la residencia de la Trinidad, durante su paseo en taxi para ver el alumbrado./Foto: LVC

El delegado de Servicios Sociales y responsable de la unidad de Mayores del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo, y el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Córdoba (Auttacor), Miguel Ruano, han informado este lunes sobre la 14 edición de los Paseos de la Ilusión. Una iniciativa en la que una caravana, compuesta por 100 vehículos, llevará a las personas mayores -de distintas residencias, además de la asociación San Rafael de Alzheimer y otras demencias- por las calles del centro de la capital, para que disfruten del alumbrado navideño.
Hidalgo se ha felicitado por esta iniciativa, que da muestra del compromiso de este sector de la sociedad cordobesa. Mientras que Ruano ha destacado que, “cada vez nos satisface más esta experiencia”. Subrayando que les complace ver las ciudades que se están uniendo, a lo largo de estos últimos años. A lo que ha añadido un dato relevante. Y es que, al celebrarse este evento en 18 de diciembre, se va a conmemorar el 22 aniversario del asesinato de las policías locales, Marisol y María Ángeles.
Entre los datos que ha puesto en valor está el aumento de centros, con respecto al pasado año, de 14 a 16, así como de personas: de unas 300 a más de 400. Asimismo, habrá seis taxis accesibles para personas con discapacidad. El punto de encuentro tendrá lugar en la explanada de la Diputación (18:30), para iniciar la caravana a las 19:00, que recorrerá las calles del centro. Mientras que, tanto en San Nicolás como en la confluencia de Gondomar con Tendillas, tendrá lugar la actuación de dos coros navideños.
El itinerario completo comenzará en el aparcamiento de la Diputación y seguirá por la Plaza de Colón y Ronda de los Tejares. Desde ese enclave el cortejo se encaminará por la Avenida República Argentina, Paseo de la Victoria, Concepción, Gondomar y Plaza de las Tendillas, para concluir en Claudio Marcelo. La duración del recorrido, que abarca casi tres kilómetros (2,8) será de una hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here