Así quedan las calles de Córdoba tras el temporal


La gran cantidad de hojas puede causar problemas de circulación a los motoristas

calles
Una de las calles afectada por la caída de hojas en el barrio de Santa Rosa./Foto: LVC

Cientos, miles de hojas pueblan, a esta hora, buena parte de las calles de la capital cordobesa. Ello debido al fuerte temporal de viento que, desde primera hora de la mañana está azotando a la ciudad que, pese a no estar en aviso amarillo por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), está sufriendo fortísimas rachas de aire.
calle hojas
Calle del barrio de Santa Rosa./Foto: LVC

La consecuencia más visible es la de las hojas en el acerado y la carretera. Las mismas pueden causar no pocos problemas a los peatones, que tienen que sortear el viento con sus paraguas, con cuidado de no resbalar con el follaje. Pero también a los motoristas en numerosas zonas de la capital, con el asfalto mojado y cubierto por las hojas.

Algunos de los ejemplos más evidentes de la situación se han producido en calles céntricas como 12 de Octubre y Ronda de los Tejares. Curiosamente, en esta última vía los operarios municipales de Parques y Jardines han estado podando a marchas forzadas los plátanos de sombra, ya que el alumbrado navideño apenas era visible, por la frondosidad de los árboles. Si bien, esta mañana no se veía en la zona a estos trabajadores municipales, como tampoco un refuerzo especial de barrenderos de Sadeco, de cara a restablecer la normalidad lo antes posible.