Así apretó la lluvia en Córdoba


Con tres cuartas partes de la provincia de Córdoba (Sierra, Campiña y Subbética) en aviso amarillo por fuertes rachas de viento, por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet); la capital tampoco se ha librado del aire ni de precipitaciones que, en la primera parte del día, fueron bastante intensas a intervalos. Si bien, llegado el mediodía las lluvias desaparecieron y dieron paso a una tarde soleada.


De momento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones no regresarán hasta el domingo. Mientras tanto en las calles de la capital ha quedado la huella de los fuertes vientos, en forma de una alfombra de hojas bastante llamativa.

La consecuencia más visible era la de las hojas en el acerado y la carretera. Las mismas pudo causar no pocos problemas a los peatones, que tuvieron que sortear el viento con sus paraguas, con cuidado de no resbalar con el follaje. Pero también a los motoristas en numerosas zonas de la capital, con el asfalto mojado y cubierto por las hojas.
Algunos de los ejemplos más evidentes de la situación se produjeron en calles céntricas como 12 de Octubre y Ronda de los Tejares. Curiosamente, en esta última vía los operarios municipales de Parques y Jardines han estado podando a marchas forzadas los plátanos de sombra, ya que el alumbrado navideño apenas era visible, por la frondosidad de los árboles. Si bien, esta mañana no se veía en la zona a estos trabajadores municipales, como tampoco un refuerzo especial de barrenderos de Sadeco, de cara a restablecer la normalidad lo antes posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here