Reconocimiento a los alumnos con mejor nota de acceso a la UCO


El rector destaca “la labor fundamental realizada por las familias y los centros preuniversitarios en este camino hacia la excelencia"

Los 48 alumnos con mejor nota de acceso a la Universidad de Córdoba (UCO) han tenido un reconocimiento en el Rectorado en el que el rector, José Carlos Gómez Villamandos, ha destacado “la labor fundamental realizada por las familias y los centros preuniversitarios en este camino hacia la excelencia resaltando el compromiso que tiene la universidad con la sociedad de formar buenos profesionales y ciudadanos”. Todos ellos, con una evidente mayoría femenina, han subido al estrado donde también estaba un representante del centro en el que ahora cursa sus estudios superiores.

Alumnos con mejor nota de acceso a la UCO.
Alumnos con mejor nota de acceso a la UCO. /Foto: JC

Todos ellos son ya universitarios, pero no olvidan donde han estudiado el Bachillerato. Cuando en la puerta de acceso al salón del actos del Rectorado se le preguntó a una chica que a qué centro pertenecía ella respondió con toda soltura con el nombre de su instituto. “Que ya eres universitaria”, le dijo la funcionaria del rectorado para recordarle que aunque el curso lleva ya unas semanas iniciado su vida ha cambiado de etapa.
Gómez Villamandos también ha animado a los alumnos a que, además de la formación reglada, se formen en valores a través de las actividades culturales, solidarias, de voluntariado y deportivas que pone la UCO a su disposición.
Alfonso Zamorano ha felicitado al alumnado, profesorado y familiares en reconocimiento al trabajo, la excelencia, el esfuerzo y la dedicación realizados, y ha pedido a los alumnos una  “actitud positiva y crítica ante lo que ocurre, lo que recibe y lo que se les ofrece la Universidad, ya que el alumnado es la razón de ser de la institución y para ello se ponen todos los esfuerzos en invertir en una docencia e investigación de calidad”.