Inmaculada Aguilar será la Cartera Real


La cabalgata se celebrará por las calles del centro y del casco histórico de Córdoba

Cartera Real
Inmaculada Aguilar./Foto: BJ

El próximo 28 de diciembre, la Cartera Real realizará su ya tradicional cabalgata. Para esta edición se ha elegido a la bailaora cordobesa, Inmaculada Aguilar. La cual ha sido presentada en un acto en el que han participado la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, así como el representante de Comercio Córdoba, Alfonso Alcaide.
González ha agradecido a Aguilar que acepte este encargo y a comercio Córdoba que organice el evento. Para hacer un resumen del currículum de la Cartera Real. En el mismo destaca que es bailaora, comenzando a los tres años. Es catedrática de Danza Española y titulada en Geografía e Historia. Ha participado en varias ocasiones en la Bienal de Flamenco de Sevilla, con actuaciones en numerosas ciudades del mundo, como París, Viena, Rabat y Nimes. Sin olvidar su faceta televisa, además de ser coreógrafa y estar reconocida por decenas de premios a su labor en el mundo de la cultura.

El responsable de Comercio Córdoba ha detallado que la Cartera Real estará, por la mañana, en Santa Rosa-Valdeolleros entre las 10:00 y las 11:00 aproximadamente. Seguidamente, se trasladará al Hospital Materno-Infantil de Reina Sofía. A partir de las 17:30, la Cartera Real recorrerá Capitulares, San Fernando, Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Deanes, Blanco Belmonte, Jesús y María, Tendillas, Capitulares, Alfonso XIII, Cruz Conde, Góngora y Conde de Robledo.
Por su parte, Aguilar ha subrayado su gratitud por el nombramiento. “Me he dado cuenta de la cantidad de cosas que he hecho, ero siempre he estado en contacto con los niños, en una tierra donde el arte y la sensibilidad están a flor de piel”. La Cartera Real ha mostrado su ilusión y ha asegurado que va a ser un día muy especial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here