El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba celebró este sábado 1 de Diciembre, su “Día de la Patrona” con motivo de la próxima festividad de la Inmaculada Concepción.
El acto, celebrado en la sede colegial estuvo presidido por el presidente del COF, Práxedes Cruz, y por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, quien momento antes firmó en el Libro de Honor colegial y mantuvo un encuentro con los miembros de la Junta de Gobierno. Durante el acto institucional se procedió a la imposición de Insignias de Oro a los boticarios que han cesado este año en el ejercicio profesional.
– D. Miguel Cabello de Alba Velasco
– Doña Victoria Pérez Cosano
– D. Juan Carlos Gómez Máquez
– Doña Auxiliadora Kindelan Jaquotot
– Doña Mercedes Muñoz Grosso
– Doña Teresa Ocaña Sotomayor
– D. José Antonio Ortiz Rueda
– D. Luis Fernando Palma Robles
– Doña Dolores Perea Barrera
– Doña Trinidad Pérez Cabrera
También se le dio la bienvenida a los cuarenta y dos nuevos colegiados con la pertinente entrega de la acreditación de colegiación y se procedió a la entrega del Premio al Estudio otorgado por la Fundación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba al mejor expediente académico y que este año recayó en la estudiante de 5º de Farmacia, María Montijano Castillo.
A continuación se bendijo el Belén instalado en la sede colegial, obra del Dr. Amador Velarde y se procedió a la exaltación a la Patrona de los Farmacéuticos, La Inmaculada Concepción.
Una vez concluidos estos actos, los colegiados cordobeses celebraron su tradicional Comida de Hermandad en las instalaciones de Las Palmeras del Caballo Rojo.