Esta es la programación de Navidad del Ayuntamiento

10

La presencia de los campanilleros de la Subbética, las zambombas flamencas y la visita de la Cartera Real son las actividades más destacadas

La edil de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González; la parlamentaria de la Diputación, Aurora Barbero; y el presidente de Asociación Amigos de Patios Cordobeses, Miguel Ángel Roldán; han presentado la programación para la Navidad de 2018 en la capital cordobesa. Dentro de la misma destaca, un año más, la presencia de los grupos de campanilleros y mochileros de la Subbética en Córdoba.


González ha comenzado recordando que el 5 de diciembre será cuando, a las 19:00 horas, se encienda el alumbrado. Sin olvidar el 14 de diciembre, cuando la Diputación acoja a los grupos de campanilleros y mochileros de la Subbética. En este sentido, Barbero ha tomado la palabra para recordar la importancia de estos grupos, cuya singularidad buscan que se mantenga y no se pierda esta particular forma de interpretar los villancicos. Los grupos recorrerán (a partir de las 19:00 de esa jornada y hasta las 21:30), desde el Palacio de la Merced, las calles del centro de la ciudad y regresarán a la sede de la institución provincial. Participando este año un total de siete conjuntos.
La programación cuenta, además, con seis grupos cordobeses que, durante los fines de semana de diciembre, recorrerán el eje Tendillas-Capitulares-Corredera, cantando villancicos. Asimismo, los fines de semana también habrá actuaciones dedicadas a los más pequeños. Mientras que los Patios en Navidad se celebrarán entre el 15 y el 29 de diciembre. El 13 de diciembre (a las 21:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento) se celebrará el sorteo del Rey Melchor, para el que hay 341 candidatos. A su vez, el Patio de las Campanas, acogerá zambombas Flamencas tres sábados de diciembre. La Navidad Gitana, la zambomba de Miguel Pino y la de Jerez de la Frontera actuarán los días 8, 15 y 22, respectivamente. Roldan ha resaltado el éxito de ediciones anteriores de esta iniciativa, poniendo de relieve que, en 2017, pasaron por esta actividad alrededor de mil personas.
La Cartera Real recorrerá las calles de la ciudad el 28 de diciembre. La fiesta de fin de año y la Cabalgata de Reyes cerrarán una programación que cuenta con un presupuesto de 57000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here