Así es el Baratillo de Navidad de Adevida


Numerosos cordobeses asisten a la apertura de un evento que se prolongará hasta el próximo domingo

Baratillo de Navidad Adevida./Foto: BJ
Baratillo de Adevida./Foto: BJ

El Baratillo de Navidad de Adevida ha arrancado este miércoles. Un acontecimiento muy consolidado en la capital cordobesa y cuyos beneficios recaen sobre quienes más lo necesitan. El evento, que se prolongará entre los días 28 de noviembre y 2 de diciembre, cuenta con la participación de 18 firmas cordobesas, con las últimas tendencias de moda y complementos, en un recinto que estará abierto al público en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas todos los días, salvo el domingo 2 de diciembre, que estará abierto de 11:00 a 17:00 horas.

El fin de esta décima edición -como de las anteriores- consiste en ayudar a toda madre que esté embarazada y que tenga niños pequeños a su cargo. No se trata de llegar a Adevida y decir necesito una lata de leche, ropa, etc., sino que a todas las mujeres que ayudan en la asociación les hacen una entrevista cada 15 días, porque hay diferentes grupos, ya que las dividen en grupos en función de las necesidades de cada persona. En consecuencia, cuando una mujer está embarazada, el primer año de vida de ese bebé lo mantiene Adevida.

Otro de los aspectos más reseñables de la labor que realiza consiste en que se persigue que las madres se reinserten en la sociedad. Por ejemplo, con unos talleres donde se les ayuda a aprender a realizar un currículum, cómo se deben presentar a una entrevista de trabajo. Se trata, en definitiva, de una labor con una envergadura importante. Pero hay para ello grandes colaboradores y Córdoba, como se ha podido ver en estos primeros momentos de apertura con la gran cantidad de personas que se han acercado al Baratillo de Navidad, es muy solidaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here