"Desde pequeña soñaba con casarme en la Mezquita-Catedral"


La bailaora Yolanda Osuna contrae matrimonio con el cantaor Bernardo Miranda

Yolanda Osuna y Bernardo Miranda bailan a la salida del conjunto monumental / Foto: ARCESTUDIO

“Desde pequeña soñaba con casarme en la Mezquita-Catedral de Córdoba y cuando he visto que este sueño se iba a hacer realidad, me he sentido la mujer más dichosa del mundo”. “Sabía que no iba a ser una boda cualquiera, sino algo muy grande y especial, tanto como lo es este monumento Patrimonio de la Humanidad”.
Así resume Yolanda Osuna, una de las mejores artistas de Córdoba, el momento en el que hace unos días entraba en “uno de los templos más bellos del mundo” para salir convertida en la esposa del cantaor flamenco Bernardo Miranda, natural de Fernán Núñez. Y es que era necesario un marco incomparable como lo es la Mezquita-Catedral para una pareja auténtica donde las haya.
La bailaora tiene muchos motivos para estar feliz. El primero de ellos, haber encontrado a la persona con la que compartir los momentos, tanto buenos como malos, que le depare la vida. El segundo, haber podido celebrarlo rodeada de una gran familia, “que nos ha acompañado en este día tan emocionante”. “No sólo me refiero al hablar de familia a los lazos de sangre, sino, también, a los amigos que de verdad se desviven por ti”, destaca Osuna.
La pareja contrae matrimonio en La Mezquita-Catedral de Córdoba / Foto: ARCESTUDIO

Osuna, que es la mayor de tres hermanas y la primera de ellas en casarse, se emociona al recordar como hace unos días la ilusión y la emoción eran palpables en los rostros de sus padres y hermanas “que siempre han estado y estarán ahí”, señala.
Pero la cordobesa no sólo está de enhorabuena por su matrimonio, ya que tampoco para de cosechar éxitos en su faceta profesional. Con una dilatada trayectoria y habiendo actuado por medio mundo, ahora dice estar “muy contenta con ‘Entremares'”, un proyecto en el que le acompañan 16 bailarines/as y que ha estrenado en Taiwán, “gracias a las Minas Flamenco Tour”. Además, este trabajo le ha hecho descubrir que “necesito montar una compañía propia para comenzar el apasionante camino de la dirección y coreografía”, cuenta la bailaora.
Por otra parte, Osuna tiene puestas todas sus ilusiones en su otro proyecto ‘Sueño’, que estrenará el 8 de mayo del próximo año en el Teatro Real de Madrid. En él estará como artista invitado José Valencia, “al cual admiro y respeto desde hace mucho tiempo y con el que deseaba tener la suerte algún día de compartir escenario”, añade.
Por su parte, Bernarno Miranda ha finalizado recientemente una gira por China junto a Maria Pagés y ahora se encuentra preparando la presentación de su álbum ‘De cante vengo’, que también tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid, donde le acompañará como artista invitada Rocío Márquez.
El matrimonio de artistas sonríe en uno de los momentos del enlace / Foto: ARCESTUDIO

 

2 Comentarios

  1. La noticia lleva a error. En la mezquita-catedral no se casa nadie. Se casan en la Parroquia del Sagrario que es una capilla, preciosa, única y maravillosa, dentro de la Catedral.

  2. En la mezquita catedral va a ser que no no se puede casar nadie otra cosa es en La capilla del sagrario dentro de la catedral no confundamos al personal por favor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here