Ferrán Adrià se enamora de Córdoba


El mítico chef catalán deja una dedicatoria muy especial en el libro de visitas del Ayuntamiento

Ferrán Adrià
Ferrán Adrià./Foto: LVC

“Para Córdoba, ciudad mágica donde se comprueba que comer bien alimenta el alma”. Con estas hermosas palabras, el mítico cocinero catalán Ferrán Adrià ha querido dar testimonio de su paso por Córdoba. En concreto, por el Ayuntamiento, donde ha firmado en el libro de visitas, uniendo su nombre al de ilustres personajes que se han enamorado de la ciudad de la Mezquita-Catedral.
Un honor del que se ha hecho eco la propia alcaldesa, Isabel Ambrosio, que lo ha recibido en el Consistorio y ha compartido imágenes -en su cuenta oficial de Twiter– del chef, durante el momento en que realizaba la dedicatoria.
Dedicatoria realizada por el chef./Foto: LVC

Natural de Hospitalet de Llobregat, la revista norteamericana Time incluyó a Adrià en la lista de los 10 personajes más innovadores del mundo en el año 2004. Adrià ha sido chef y copropietario -hasta 2011- del desaparecido restaurante español El Bulli (Cala Montjoi, Gerona), que recibió a lo largo de su historia las máximas distinciones gastronómicas entre las que figura la de Mejor Restaurante del Mundo por la revista británica Restaurant, o el premio S. Pellegrino1​ durante cuatro años consecutivos; algo que ningún otro establecimiento ha logrado hasta ahora.
Se le considera un artista de la cocina, en la que ha introducido nuevas técnicas, como la deconstrucción, descontextualizando este concepto del mundo del arte. Adrià destaca por el minimalismo de la presentación, la utilización de vajillas y menaje altamente innovadoras, así como por la ruptura con muchos principios clásicos de la cocina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here