Ferrán Adrià propone una universidad de gastronomía árabe en Córdoba


El chef catalán destaca al cordobés Paco Morales, propietario de Noor, de quien ha dicho que es "alguien único en el mundo"

El chef Ferrán Adrià ha venido a Córdoba a hablar de innovación y ha dejado en el aire una idea innovadora que es todo un reto para quienes tienen que ponerla en marcha. En su opinión, el cocinero cordobés Paco Morales es alguien “único en el mundo”, algo muy difícil de conseguir y con este pilar ha propuesto que como él “tuvo la visión de hacer este diálogo [entre la gastronomía árabe y la occidental] y lleva dos años, dentro de tres va a ser una referencia mundial para que se pudiera hacer una universidad de gastronomía árabe liderada por gente de aquí”.

Fernán Adrià, en Córdoba.
Fernán Adrià, en Córdoba. /Foto: JC

Esta sería la forma de aprovechar el hecho de que Morales sea de Córdoba, haya establecido aquí su negocio y, encima, “sea alguien único en el mundo”. De esta forma, Adrià ha consagrado la labor que realiza el cocinero cordobés desde su restaurante Noor, situado en pleno barrio de Cañero.
El cocinero catalán ha mantenido un encuentro con jóvenes a los que ha explicado las claves del éxito y de la innovación dentro de la experiencia que desarrolla por toda España de la mano de Telefónica y de Open Future. Fernán Adrià ya sido sincero y no ha escatimado detalles sobre los riesgos que llevan al fracaso, pero también ha sido optimista, ya que “no hay que fracasar, pero si fracasas, te levantas”, destacando que “si yo he llegado llega cualquiera”.
La clave es, como en el caso de Paco Morales, la especialización; es decir, hacer lo que nadie hace. “La mayoría de la innovación que se hace es la imitación de modelos de éxito que ya existen”, ha explicado. Además, ha recomendado que no se escatime tiempo a la dedicación, debido a que “si quieres hacer algo extraordinario necesitas mucho esfuerzo” y sobre este punto ha detallado que con frecuencia se relaciona con gente muy importante de todo el mundo. “Y no conozco a ninguno que trabaje ocho horas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here