Guardia Civil y Teléfono de la Esperanza proyectan mejorar la atención ciudadana


Es un proyecto de formación tipo taller sobre intervención en situaciones de crisis, impartido por profesionales en el tratamiento integral de las crisis

Presentación del proyecto entre la Guardia Civil y Teléfono de la Esperanza.
Presentación del proyecto entre la Guardia Civil y Teléfono de la Esperanza. /Foto: LVC

La Guardia Civil de Córdoba y la Asociación del Teléfono de la Esperanza de Córdoba, dentro del protocolo de colaboración entre la Dirección General de la Guardia Civil y la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (Asites) para la realización de actuaciones conjuntas en materia de formación y cooperación de promoción de la salud emocional, han creado un proyecto “pionero a nivel nacional” entre ambas instituciones.
El Instituto Armado ha explicado en un comunicado que se trata de un proyecto de formación tipo taller sobre intervención en situaciones de crisis, que será impartido por profesionales en el tratamiento integral de las crisis, pertenecientes a Asites, y profesionales de la Guardia Civil con destino en la provincia, que ejercen sus funciones en servicios de atención al ciudadano.
El taller consta de una fase de estudio a distancia y otra de diez horas presenciales, repartidas en cinco sesiones y será impartido a 17 guardias civiles de toda la provincia, en la sede de Asites de Córdoba.
La inauguración ha tenido lugar el pasado lunes 12, asistiendo a la misma la delegada del Teléfono de la Esperanza, Josefina Santos, junto a los responsables de Asites en la provincia, así como el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia Juan Carretero, acompañado del capitán psicólogo.

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