Fuertes lluvias para esta tarde en Córdoba


Las precipitaciones estarán presentes a lo largo de toda la semana, con un empeoramiento previsto por la Aemet para los últimos días

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en toda la provincia de Córdoba ante la previsión de fuertes lluvias para las próximas horas. En el caso de la capital, la Aemet prevé riesgos precipitaciones tanto en la Campiña, como en la vega del Guadalquivir y en la parte norte, con una probabilidad que, según las horas, va del 40 por ciento al 70 por ciento.

Lluvia en la Ribera precipitaciones paraguas lluvias
Lluvia en la Ribera. /Foto: JC

Este episodio de lluvias da paso a una semana en la que, en mayor o menor medida, los paraguas van a ser los protagonistas en Córdoba. Según las previsiones de la Aemet para mañana habrá hasta un 90 por ciento de probabilidades hasta las 12:00, descendiendo hasta un 65 por ciento a lo largo de la tarde.
El martes y el miércoles se mantiene la misma tónica en Córdoba, según la previsión de hoy domingo. En ambos días, el riesgo de precipitaciones oscila, según momentos, entre el 75 por ciento y el 100 por cien. En cambio, para los días restantes de la semana habrá un empeoramiento de la situación, con una probabilidad que no baja del 95 por ciento.