Presencia cordobesa en la Feria Internacional de Coctelería


José Ropero lleva una propuesta que “se inspira en la costumbre y tradición cordobesa mezclando producto local, de cercanía"

El bartender cordobés José Ropero –de Glacé Lounge Bar- representará a Córdoba en FIBAR 2018, la Feria Internacional de Bartending. Para este encuentro, que arrancó ayer en Valladolid y se desarrollará hasta el miércoles, Ropero ofrecerá una ponencia sobre “Coctelería Km 0” donde abordará su trabajo desde la óptica de cercanía, es decir, haciendo uso de productos de la “despensa de Córdoba”. Ha resaltado el valor que tiene la materia prima local para la coctelería en general.

José Ropero. coctelería coctel
José Ropero. /Foto: LVC

Aunque la denominación de la conferencia es “Coctelería Km 0”, Ropero ha recordado que el término original es Coctelería Daki, que consiste precisamente en el aprovechamiento de recursos de la despensa de la provincia de Córdoba. “Se inspira en la costumbre y tradición cordobesa mezclando producto local, de cercanía, para disfrutar de Córdoba con los cinco sentidos”.
El concepto de Coctelería Daki  fue precisamente acuñado por el bartender José Ropero con la expectativa de ser referente en la coctelería andaluza y española. Para ello se apoya principalmente en la garantía de calidad de los vinos con denominación de origen Montilla-Moriles.
La sexta edición del congreso Fibar se centrará en el concepto “Think globally, act locally” para mostrar cómo es el aprovechamiento de virtudes y productos locales con estrategias globales llevan a casos de “éxito”, de ahí que hayan querido contar con un referente nacional como es el caso de José Ropero. 
Este congreso profesional es unpunto de encuentro de referencia para el bartending nacional que se amplía al panorama internacional con una apuesta de calidad tanto en el fondo como en la forma y continua con su vocación formativa. Así, durante estas tres jornadas se abordarán las tendencias más internacionales dentro del sector de la coctelería, la mixología, las bebidas premium y los profesionales de la industria hostelera.
Los profesionales del sector podrán compartir novedades o experiencias y también aportar en las diferentes sesiones y actividades “los pilares de posicionamiento y crecimiento”, según explicó en un comunicado el Ayuntamiento de Valladolid. De este modo, se revisarán casos de éxito y carreras profesionales basadas en una filosofía del uso y aprovechamiento de virtudes y productos locales con herramientas y estrategias globales, así como se debatirá cómo ganar relevancia” con un sello de identidad local.
De esta manera, los días 12, 13 y 14 de noviembre el pabellón 4 de la Feria de Valladolid acogerán ponencias, formación, demostraciones, degustaciones, exposición y concursos, entre otros, sobre el bartending.

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