El Colegio Divina Pastora camina contra el cáncer


Portando una pancarta cuyo lema era “Vivir es increíble”, el Colegio Divina Pastora de Córdoba acompaña un año más a la AECC en apoyo a las personas que padecen esta enfermedad

cáncer
Participantes del colegio Divina Pastora en la marcha organizada por la AECC./Foto: LVC

La Asociación española contra el cáncer (AECC) organiza en la ciudad de Córdoba desde hace 12 años una marcha en apoyo a las personas que padecen esta enfermedad. La marcha partía el domingo 11 de noviembre del Vial norte (junto al Hotel AC) a las 11:45. En ella ha participado, como viene siendo costumbre desde hace años, el Colegio Divina Pastora, junto a otros centros de la ciudad, representaciones y juntas locales. Profesores, religiosas, alumnos y familias han mostrado una vez más su apoyo a los enfermos de cáncer y sus familias.
El objetivo era acompañar y animar a las personas que han padecido o padecen dicha enfermedad, para que no se sientan solos y sean capaces de afrontar su recuperación con esperanza, salvando todos aquellos obstáculos que se presenten en su camino.

La AECC es una asociación sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales repartidos por toda la geografía española. Desde que se fundó en 1953 ha tenido un objetivo claro: trabajar para apoyar y acompañar a las personas enfermas y a sus familias, y financiar proyectos de investigación que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.
Es por eso que realizan una importante labor de concienciación social, de la que todos debemos hacernos eco. En el Colegio Divina Pastora sentimos la necesidad de hacer partícipes de esta realidad a nuestros alumnos y familias y consideramos que nuestra implicación en causas como esta contribuye a hacer un mundo mejor.
La XII Marcha contra el cáncer estuvo precedida por una carrera que comenzó a las 11:00 hs. Cientos de personas, sin importar la edad o la condición física, ilusionadas y con un lema en común: “nos movemos juntos por una sola causa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here