Cuatro nadadores amateur cumplen un reto solidario


La Fundación Miaoquehago logra cubrir los 17.300 metros del Estrecho de Gibraltar a beneficio de unas actividades terapeúticas

En la mañana del sábado, 3 de noviembre, un equipo de cuatro nadadores amateur consiguieron cruzar el Estrecho de Gibraltar cumpliendo así el reto solidario que se habían propuesto para con la Fundación Miaoquehago, de ayuda a niños con problemas de desarrollo. Se pone la guinda así a un proyecto que supera el objetivo marcado de recaudar 20.000 euros de fondos para iniciar una nueva línea de ayudas de la entidad para pago de terapia infantil en piscina.
Los cuatro nadadores que han cumplido el reto. miaoquehago
Los cuatro nadadores que han cumplido el reto. /Foto: LVC

Finalmente, el equipo estuvo formado por Gerardo Barrios, arquitecto cordobés; Lina Lara enfermera del Hospital Quirón Málaga; Navidad Moreno, médica del mismo centro, y Eduardo Zorrilla, concejal del Ayuntamiento de Málaga por “Málaga para la gente”. Los dos últimos vinieron a cubrir las bajas de Pedro Mora, abogado cordobés, y Carmen Oria, funcionaria del Ayuntamiento de Córdoba.
La travesía se realizó en un tiempo de cuatro horas y cuarenta y dos minutos, con una distancia total de 17.302 metros.
El reto fue patrocinado por la firma de moda SILBON y apoyado por empresas como Grupo Piscis, Mora Jordano Abogados, Quirón Málaga, Colegio St. George, Coonic, Disofic, De Prado, Grupo Puma, Fundación Unicaja, Urbania Arete Herrera, Grupo Syga y Citröen Sama.
Precisamente coincide con la semana en que la Fundación celebrará su tercer aniversario en la Plaza de toros de Córdoba, para el que se agotaron en apenas un día las quinientas invitaciones que lanzó la organización para el acto. En el mismo, la Fundación informará de lo acontecido durante 2018 y los nuevos proyectos y convenios para el curso que viene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here