Glacé homenajea al "padre" de los cócteles


El bartender José Ropero presenta tres modalidades del cóctel más antiguo de la historia, el “Old Fashioned”

glacé
José Ropero./Foto: LVC

El bartender cordobés José Ropero –de Glacé Lounge Bar- ha presentado este viernes su participación en la Old Fashioned Week. Se trata de una iniciativa a nivel mundial en la que más de 1.000 bartenders mundiales rinden homenaje al padre de todos los cócteles, el Old Fashioned, entre los días 1 y 10 de noviembre. Además de un homenaje a esta clásica combinación, el movimiento Old Fashioned tiene un carácter benéfico, ya que para inscribirse, los locales tienen que realizar una aportación económica a una causa social. En el caso de Glacé la cuantía ha ido destinada a la reforestación de árboles.
José Ropero./Foto: LVC

Ropero ha explicado que el nacimiento del OLD FASCHIONED hunde sus raíces en el año 1802 en Kentucky, aunque no será hasta 1894 cuando se encuentre escrita la primera receta. Debido a los conflictos entre EEUU y Francia, este cóctel tiene tres versiones -brandy, whisky y coñac- que han ido tomando protagonismo en distintos momentos de su historia.
En esta ocasión, José Ropero ofrecerá hasta el día 10 de noviembre en GLACÉ tres versiones del OLD FASHIONED distintas: una francesa con coñac, una cubana con ron y otra escocesa con bourbon. Todas ellas se podrán degustan en este local a un precio muy especial durante la Old Fashioned Week en lo que ya es una cita imprescindible para los amantes de la coctelería. Además, para los que quieran añadirle soda, Ropero ha creado una casera a base de kombucha y un toque de jengibre.
El Old Fashioned fue muy popular hasta los años 50 del pasado siglo. Pero a partir de los años 70 la coctelería clásica sufre cierto olvido que dura hasta los años 2000. Actualmente el Old Fashioned ha recuperado todo su esplendor, como lo demuestra la Old Fashioned Week que se celebra este año del 1 al 10 de noviembre en múltiples ciudades del mundo. Es una iniciativa a la que se pueden apuntar bares de calidad que se dediquen a la coctelería. Se inició en París en 2015 y tiene como fin rendir un homenaje a este cóctel con diferentes eventos en los bares inscritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here