Una panadería cordobesa entre las mejores de España


La empresa cordobesa Hermanos Fernández ha recibido esta semana la estrella que la sitúa como una de las mejores de España

La empresa cordobesa Hermanos Fernández, ubicada en la Calle Fuente de la Salud, ha recibido esta semana la estrella que la sitúa como una de las mejores panaderías de España. Este galardón le permite formar parte de la Ruta Española del Buen Pan -impulsada por Panatics y Pan de Calidad-. En concreto, este círculo de calidad lo componen 80 panaderos “top” seleccionados por todo el territorio a través de catas y visitas anónimas y que acreditan el “buen nivel” que ofrece esta panadería de Córdoba. El gerente, Antonio Fernández, ha mostrado su satisfacción por este galardón y ha hecho hincapié en el trabajo que realiza para conseguir un pan artesano y de calidad.

Entrega de la estrella./Foto: LVC

 


Hasta llegar a formar parte de La Ruta del Buen Pan www.panaderiafernandez.es  ha tenido que pasar una selección previa de entre los 250 panaderos más valorados en las catas realizadas durante todo el año en seis semifinales. Los criterios utilizados para esta selección pasan ofrecer una “alta calidad del pan”, tanto en su vista exterior como la interior, el aroma, sabor y textura en boca, así como la buena presentación y la atención al público en los establecimientos. “Esto nos anima a seguir trabajando en esta línea y reivindicar el pan de verdad”.
Entre los puntos fuertes de Hermanos Fernández, motivos que lo han llevado a lograr la estrella, figura la elaboración del pan con masa madre de distintos tipos y una larga fermentación de las masas. La selección de harinas de calidad y la apuesta por ingredientes de cercanía también identifican su forma de trabajo, lo que redunda en la calidad del producto.
El proceso de selección de la Ruta del Buen Pan se ha realizado a lo largo de todo el año en seis catas a las que se ha convocado a todos los panaderos con obrador propio. Se han llevado a cabo en diferentes puntos de la geografía española. Los candidatos han presentado de forma anónima panes elaborados con harina de trigo o con harina de trigo y centeno, que se han valorado por parte de un jurado formado por profesionales del sector. También se ha realizado visitas anónimas a sus establecimientos para conocer de primera mano la comercialización del producto, de cara a una valoración global. Este sistema de evaluación es garantía de “neutralidad y total independencia a la hora de decidir”.
El acto de entrega, al que ha acudido en Madrid Hermanos Fernández, ha consistido precisamente en un homenaje a todos los profesionales y en especial, a los seleccionados este año por sus méritos para formar la lista de La Ruta Española del Buen Pan 2018. Hay que recordar también que Hermanos Fernández es una de las empresas impulsar de la Asociación Pan Español Andaluz (Panespan).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here