La borrasca deja 30 litros en la capital en un solo día


capital
Lluvia en Córdoba./Foto: BJ

La lluvia llegó este martes a Córdoba para, junto con las bajas temperaturas que apenas superaron los 13 grados de máxima en la capital, dejar una jornada casi más propia del invierno que del propio otoño. De hecho, hasta bien entrada la noche las precipitaciones no remitieron. Y eso que solo fue una tregua, ya que hoy se seguirán reproduciendo las lluvias.
Lluvia en Córdoba./Foto: BJ

En ese contexto y según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la estación del Aeropuerto, en la capital cordobesa se recogieron este martes 30 litros. Una cantidad considerable y que, pese a ello y con precedentes recientes, Aemet decidió no establecer ningún nivel de riesgo.
Lluvia en la capital cordobesa./Foto: BJ

De los 30 mm registrados, 2,7 cayeron entre las 00:00 y las 06:00 horas. Mientras que el grueso de precipitación se produjo entre las 06:00 y las 12:00, cuando descargaron 18,2. Pero en Córdoba no fue donde más lluvia descargó. Y es que en la estación de Aemet en Aguilar de la Frontera, la cantidad fue de 33,8. Mientras que en Villanueva de Córdoba fueron 31 los litros de agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here