Potros de Oro para Rafael Carmona y Grúas Mata


Ambrosio afirma que "no hay en el calendario festivo cordobés una fecha en la que la Federación de Peñas no esté incorporada"

Entrega del Potro de Oro a Rafael Carmona. /Foto: LVC peña peñas
Entrega del Potro de Oro a Rafael Carmona. /Foto: LVC

Rafael Carmona, de la peña Los quijotes cordobeses, y Francisco Mata, en representación de Grúas Mata, recibieron ayer sus Potros de Oro concedidos por la Federación de Peñas Cordobesas en el transcurso de una acto celebrado en el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad. También se les ha concedido esta distinción a las peñas que han cumplido 25 años de antigüedad, como son Amigos de San Lorenzo,  El Limón de los Amigos de Ramón Medina, Amigos del Plaza, La Tórtola de Miraflores, Los Forofos del Córdoba y Club de Pesca Deportiva Parque Cruz Conde. En el transcurso del acto se han entregado también los Potros de Plata Bronce, así como el premio El Corte Inglés que ha correspondido al Club Taurino Calerito.
El presidente de la Federación de Peñas, Alfonso Morales, mostró su “orgullo” por la celebración de este acto, que ha calificado de “día grandioso” de las peñas cordobesas. Por su parte, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha explicado que esta entrega de los Potros de Oro es “un acto de los más solemnes de la Federación de Peñas, pero también de los más emotivos”. En su opinión, “nos permite reconocer el objetivo fundamental de la Federación, que sin olvidar la tradición ni las costumbres que hacen posible que la ciudad de Córdoba sea lo que hoy es, hacerlo posible con el transito a la modernidad y a la sociedad del siglo XXI”.
Ambrosio ha destacado la implicación de las peñas cordobesas con las diversas celebraciones y ha afirmado que “no hay en el calendario festivo cordobés una fecha en la que la Federación de Peñas no esté incorporada”, y ha puesto como ejemplo el caso de la Cabalgata de los Reyes Magos, la Batalla de las Flores o los actos del Mayo Festivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here