Una semana de abrigos, paraguas y algún respiro


La previsión de Aemet para los próximos días prevé una inestabilidad que va de los cielos despejados hasta la tormenta asegurada

Lluvia sobre Córdoba tormenta
Lluvia sobre Córdoba. /Foto: JC

La previsión que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene para la semana que viene ofrece un abanico de distintas situaciones, aunque con el denominador común de las bajas temperaturas, en un anticipo de un invierno al que le queda aún mes y medio para llegar. Los escenarios de los próximos días van de la lluvia al frío, pasando por el riesgo de precipitaciones o el cielo despejado; eso sí, con bajas temperaturas.
De este modo, la semana comienza mañana lunes con un día soleado, aunque, eso sí, con un mercurio que ofrecerá una mínima de sólo cuatro grados y una máxima que rondará los 17. Ya por la noche, comenzará a empeorar el tiempo para dar paso a un martes en el que la Aemet señala, de momento, que hay un riesgo de precipitaciones del 100 por cien, con una máxima que bajará hasta los 14 grados. Si durante la mañana está, de momento, asegurada la lluvia, para la tarde está previsto que haya tormenta.
El miércoles también puede llover sobre la capital cordobesa, aunque con menor intensidad que en la jornada precedente, con una probabilidad que es del 70 por ciento por la mañana y del 80 por ciento por la tarde. El jueves se mantiene la misma tónica, aunque el riesgo de lluvia baja hasta el 60 por ciento para dejar el cielo cubierto para el resto de los días de la semana.El termómetro tendrá también en estos días una oscilación considerable, ya que pasará de los 14/15 grados del martes y del miércoles a los 20 grados que se prevén para el jueves o el sábado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here