Sábado solidario en el Vial Norte

12

Durante todo este sábado, la asociación Te lo regalo Córdoba vende los más diversos objetos en un mercadillo junto a la antigua estación

El espíritu solidario de la asociación Te lo regalo Córdoba es más fuerte que las posibles inclemencias meteorológicas de este sábado. Así, han decidido desafiarlas y desde primera hora de la mañana tienen instalado su Mercadillo Solidario, en el Vial Norte, a la altura de la antigua estación. En el mismo se pueden encontrar los más diversos objetos a muy buen precio, desde ropa a juguetes, complementos, decoración, peluches o merchandising deportivo de todos los tiempos. El beneficio obtenido con este Mercadillo Solidario va destinado en su integridad a hacer que familias necesitadas de la capital puedan celebrar la Navidad con un mínimo de dignidad.

Mercadillo Solidario de Te lo regalo Córdoba.
Mercadillo Solidario de Te lo regalo Córdoba. /Foto: JC

Ana María Moles es la presidenta de Te lo regalo Córdoba, quien junto a un animo equipo mantienen durante todo el año la actividad de esta asociación, cuya conexión con la sociedad se hace de un modo directo a través de una página de Facebook. Recogen ropa, calzado, muebles, mantas o juguetes. Una vez en la asociación se clasifica por tallas y se hacen lotes de mujer, hombre, niño o niña que se fotografían y se publican en el grupo de Facebook. “Una vez publicado las personas que les hace falta van poniendo me interesa, y después se le adjudica a una de esas personas teniendo en cuenta la cantidad de donación que ya han recibido anteriormente y asi poder ir rotando para que todos tengan oportunidad de recibir”, explican.
Entre otras de las actividades que realizan con fin solidario destaca la campaña Ningún niño sin juguete. “Para realizarlo estamos todo el año recogiendo juguetes que nos van donado, los preparamos y se van separando por edades para envolverlos y cuando ya se aproxima la fecha de Reyes ponemos una publicación en el grupo explicando que el dia 5 por la mañana los Reyes Magos estarán en la sede repartiendo juguetes para todos los niños que vayan”. Ese mismo día desarrollan de forma paralela otra actividad titulada Por amor a nuestros mayores. “Este dia es muy emotivo porque los Reyes Magos visitan residencias de mayores y les llevan sus regalos pero estos Reyes que visitan a los abuelos son muy especiales, ya que vienen de la escuela Senderos del Arte con el maestro Juan Calahorro y sus alumnos van a cantarle sus villancicos y todo lo que los abuelos piden escuchar y es muy gratificante ver a nuestros mayores con esas caras de felicidad”, detallan.
En abril hacen el proyecto Objetivo bebé, consistente en publicar en el grupo de Facebook “una lista para que las futuras mamis se apunten indicando mes y sexo en que el nace su bebe y durante ese tiempo vamos preparándole lo que es imprescindible para sus bebes, como carros, bañeras, ropas, cunas, capazos, etcétera, y según vayamos recogiendo lo preparamos para los bebes que nacen antes y se les va haciendo entrega a las mamis para que cuando su bebe nazca tener sus cositas preparadas”.
Para septiembre se organiza una campaña de recogida de material escolar y en diciembre llevan a cabo la actividad Por una mesa digna en Navidad. “En Deza nos facilitan su supermercado para que podamos ponernos con cajas solidarias para recoger alimentos y junto a las donaciones que nos hacen la gente del grupo y de fuera  podemos ofrecer una mesa digna en Navidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here